Sobre ADyV


Conócenos:


El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADYV) se crea en el año 2012 a través de la fusión de otros dos servicios con larga trayectoria en la Universidad de Murcia, como son el Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal (SAOP) y el Servicio de Proyección Social y Voluntariado (PSUV). Con esta nueva estructura, se pretende dar respuesta a una serie de necesidades de tipo psicológico, de rendimiento académico y de naturaleza familiar, social y jurídica, existentes en los distintos sectores de la comunidad universitaria. También tiene por función principal fomentar la solidaridad y la concienciación social en el seno de la comunidad universitaria, mediante la participación de la misma en la mejora y fortalecimiento de redes de solidaridad, para aumentar la calidad de vida y el bienestar social de todos los miembros de la nuestra Universidad, así como el de nuestro entorno.



Presentación:

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado depende del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y sus funciones son:

  • Atender las necesidades socio educativas de los alumnos con discapacidad de la Universidad de Murcia. 

  • Promover la solidaridad, el voluntariado y los valores sociales, gestionando proyectos sociales y de voluntariado que faciliten la participación solidaria de la comunidad universitaria. 

  • Proporcionar asesoramiento psicológico, pedagógico o jurídico a los miembros de la comunidad universitaria. 

  • Promover programas de salud comunitaria.


Historia:



El Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal (SAOP) se crea en el año 1993 con el fin de proporcionar asesoramiento psicológico, pedagógico o jurídico a los miembros de la comunidad universitaria. Más adelante asume, como otra de sus funciones, la atención a alumnos con discapacidad y la promoción de la salud comunitaria. A su vez, en el curso 1994-95 se crea el Servicio de Proyección Social y Voluntariado (PSUV), que tiene como función principal, fomentar la solidaridad y la concienciación social en el seno de la comunidad universitaria, mediante la participación social de la misma, en la mejora y fortalecimiento de redes de solidaridad.



En el curso 2011-12, ambos servicios se unen para formar el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, que se convierte así, en una herramienta necesaria para gestionar la importante acción social de la Universidad de Murcia en cuatro áreas principales: la atención a la diversidad, la promoción de la solidaridad y el voluntariado, el asesoramiento personal y la salud comunitaria.



Nuestras principales líneas de actuación son: información y coordinación de actividades de solidaridad y voluntariado, promoción de programas de intervención social a través del voluntariado universitario, promoción de valores de justicia y solidaridad a través de la formación y la sensibilización, integración de alumnos con discapacidad, promoción de programas de salud comunitaria, y asesoramiento y orientación personal.


Cartas del Servicio:

En los siguientes enlaces puedes encontrar las cartas de presentación de los antiguos servicios que integra actualmente ADyV (tanto SAOP como PSUV):



Normativa y legislación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario