martes, 25 de marzo de 2014

Voluntariado para colaborar con la Asociación On-Off Parkinson de la Región de Murcia. Rotary Club Murcia Norte

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson 2014, la Asociación On-Off Parkinson de la Región de Murcia, ha organizado una serie de actividades, con el fin de visibilizar socialmente el Parkinson y concienciar sobre la necesidad de ayuda que las organizaciones especializadas de Parkinson precisan, para ello se han organizado entre otras, las siguientes actividades:


-Presentación institucional de la V Carrera Solidaria: Run For Parkinson.

-Campeonato de Pádel a beneficio de la Asociación On-Off Parkinson.

-Conferencia del neurólogo Dr. Pablo Mir Rivera sobre los últimos tratamientos terapéuticos para afectados de Parkinson.

-II Edición Gala de las Artes.

-V Carrera Solidaria Run For Parkinson.

-Actos de calle con mesa informativa.
Objetivos
Los objetivos que se persiguen con las actividades anteriormente descritas son:

-Hacer visible y dar voz ante la sociedad murciana al colectivo de familiares y afectados de Parkinson de la Región de Murcia.

-Difundir información sobre recursos, servicios, estudios y avances médicos de la problemática de Parkinson, par allegar a aquellas personas que son o conocen a afectados por la enfermedad, pero desconocen la existencia de la Asociación; ofreciendo un espacio al que acudir e informarse.

-Trabajar contra la imagen y prejuicios negativos que la palabra Parkinson provoca en la ciudadanía; derribando tópicos y estereotipos y poniendo en valor las posibilidades y oportunidades que esta nueva realidad presenta al afectado. Y así como facilitando la adaptación de los afectados y personas implicadas a esta nueva realidad, desde la normalización del proceso de transición.
Tareas que desarrollarán los voluntarios
29 de Marzo: preparación de material de los dorsales y bolsas de los corredores (lugar de encuentro Sede de la Asociación C/Barba, nº4 Murcia; de 10 a 14 horas)

3 de Abril: apoyo en el desarrollo de la Gala de las Artes (Salón de Actos Obra Social CAM C/Salzillo, nº7, Murcia; de 18 a 21 horas)

4 de Abril: recogida de material y traslado del mismo de la sede de la Asociación al Corte Inglés de Gran Vía Fco. Salzillo, para el reparto de dorsales y material del corredor (de 17 h. a 22h.)

5 de Abril: recogida de material y traslado del mismo de la sede de la Asociación al Corte Inglés de Gran Vía Fco. Salzillo, para el reparto de dorsales y material del corredor (de 11h. a 14 h. y de 17h. a 22h.)

6 de Abril: colocación de vallas por el circuito, ubicación en calles para cortar el tránsito y reparto de dorsales y camisetas (lugar de encuentro puerta principal del Corte Inglés Avda. de la Libertad; de 8 horas a 14 horas).

11 de Abril: apoyo a las actividades de difusión y de concienciación de la mesa informativa (ubicación aún por determinar; de 10 a 14 horas).

Perfil del voluntario
Se necesitan unos 40 voluntarios universitarios, estudiantes de Logopedia, Psicología, Trabajo Social y Fisioterapia.

También pueden colaborar como voluntarios otros estudiantes universitarios de cualquier otra titulación.

Es importante que el voluntario tenga un carácter abierto, afable, extrovertido y sobre todo con ganas de implicación en las actividades anteriormente descritas.
Lugar y Fecha
Lugar: Los actos que conforman las actividades se desarrollarán en distintos emplazamientos del Municipio de Murcia, como Plaza de Santo Domingo, Edificio Moneo, Salón de Actos CAM, calles de Murcia...

Fecha: desde el mes de Marzo (día 29, primer evento) de 2014 hasta el mes de Abril (11 de Abril, último evento) de 2014.

Días de la semana: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.

Horas semanales: 6-8 horas estimadas.
Contacto
Montserrat Mouriño Loretto, Sergio Marín Del Cerro.

Correo: parkinsonmurcia@regmurcia.com

Teléfono: 968 34 49 91/600 738 777 (Monste), 605 598 555 (Sergio).

Reconocimiento de Créditos
Se reconocerán horas acumulables, en función de las horas que realice cada voluntario, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Para conseguir un Crédito CRAU, el voluntario tendrá que hacer como mínimo 25 horas. En el caso de realizar menos de 25 horas, se acumularían, para sumarlas con otras actividades de voluntariado, a través del Servicio de ADyV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario