viernes, 14 de febrero de 2014

Esta Semana Santa, practica el turismo responsable



AIPC Pandora, la Asociación por la Integración y Progreso de las Culturas, presenta por sexto año consecutivo su programa Viajes Solidarios. Podrás vivir una Semana Santa diferente conviviendo con las familias en los campos de refugiados, teniendo encuentros con líderes comunitarios y políticos y descubriendo la vida de las poblaciones a las que visitamos. El plazo de inscripción ya está abierto.
AIPC Pandora organiza: Experiencias Internacionales, proyectos de Turismo Responsable y Solidario, según los principios de justicia social, medioambiental y económica, tomando como centro de estas experiencias a la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.

Este tipo de viajes permiten una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. En grupos de entre 8 y 10 personas, descubrimos estos países de una manera diferente,

Palestina. 

Vida y cultura de las personas refugiadas. Es la octava edición de este viaje y para esta Semana Santa, con la Red de Jóvenes Palestinos, socio de AIPC Pandora en Cisjordania, han diseñado un viaje en el que se podrá conocer de primera mano la zona y su realidad social. Además de visitar sitios emblemáticos desde el punto de vista histórico como las ciudades de Hebrón o Belén, se conocerán varios campos de refugiados, donde se pueden encontrar con diferentes organizaciones no lucrativas que trabajan por el bienestar de la población refugiada palestina. También habrá encuentros con líderes políticos y sociales de Palestina para conocer mejor la situación socio-política que enfrenta a Palestina y el Estado de Israel hace más de 60 años.

Argelia. 

Por primera vez AIPC Pandora, presenta un viaje organizado y coordinado junto con Brigada Sumud (asociación de jóvenes saharauis que hacen trabajos voluntarios en los campamentos de refugiados), heredando los viajes que realizaban junto con Colectivo Ezkharit desde 2006. Se conocerá como viven las personas refugiadas, como trabajan las organizaciones y las personas voluntarias y se colaborará en sus proyectos. Una propuesta, al fin y al cabo, para viajar a conocer la realidad de los saharauis en los campos de refugiados en Argelia, donde AIPC Pandora ha diseñado un viaje en el que conocer de primera mano la realidad de los refugiados en el desierto, la forma de vida saharaui, nómada, acercarse a la última colonia española en África, conociendo la desdicha de su historia.

Visita la web de AIPC Pandora y Consulta todos los detalles sobre los viajes pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario