martes, 14 de enero de 2014

Formación Básica On line de Voluntariado Universitario


Desde el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado ponemos a disposición de los/las voluntarios/as de la Universidad de Murcia, una formación básica con dos objetivos principales:
  • Conocer la oferta de proyectos y actividades del Programa de Voluntariado Universitario para cada curso académico, particularidades, beneficios, convalidación de créditos, competencias a adquirir, etc.
  • Obtener información breve y sencilla sobre el voluntariado, la solidaridad, el tercer sector, derechos y deberes, legislación, etc.

Esta formación consta de tres módulos:

  • Introducción al voluntariado y metodología de la acción voluntaria
  • El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia
  • La gestión y funcionamiento del Programa de Voluntariado Universitario.

Una vez finalizada la visualización de cada módulo, se deberá completar un cuestionario de evaluación y otro de satisfacción.

Reconocimiento de Créditos:

Esta formación de 5 horas tendrá su correspondiente certificación, y se podrán acumular las horas para el reconocimiento de Créditos CRAU/LC a través de ADyV.

*Tanto para la certificación, como para el reconocimiento de las horas, es requisito previo, e indispensable, participar como voluntario/a en alguno los proyectos o actividades del Programa de Voluntariado Universitario.

Inscripción disponible en:
https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcion.do?a=B5F2345F070E868F8B0A1591E2396CB8

Nota Importante: Una vez realizada la Inscripción en el Curso Online a través del enlace anterior, en un plazo aproximado de 24 horas, os aparecerá en vuestra Aula Virtual una nueva pestaña con el Nombre: Curso Online de Voluntariado. En el apartado "Recursos" se mostrará el Curso Online dividido en tres módulos, con un formulario por cada uno de ellos, y a continuación una encuesta anónima que tendréis que rellenar obligatoriamente, todo ello en un plazo de 15 días desde la fecha de inscripción al curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario