miércoles, 27 de febrero de 2013

Microproyectos de Cooperación para Verano 2013




Un año más se ponen en marcha los Microproyectos de Cooperación para verano de 2013.

Un total de 24 proyectos en 14 países en Latinoamérica, África y Asia. Durante 21 días un grupo de personas voluntarias vivirán una experiencia de voluntariado internacional que les transformará. República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Perú, Brasil, Sierra Leona, Ghana, Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Egipto, Palestina, India, Nepal y Camboya son los países donde AIPC Pandora lleva a cabo labores de cooperación con socias en terreno.  

En los documentos adjuntos están  la nota de prensa, así como un dossier de presentación del programa y de cada uno de los proyectos disponibles.

En el siguiente enlace tienen todo la información de Microproyectos de Cooperación disponible en la web de AIPC-Pandora:www.aipc-pandora.org

martes, 26 de febrero de 2013

Visitas Guiadas para Alumnos de Educación Secundaria

La actividad consiste en colaborar con la Visita Guiada de los estudiantes de Educación Secundaria interesados en conocer la oferta de estudios y recursos de la UMU.

lunes, 25 de febrero de 2013

Se necesitarían materiales para poder llevar en el viaje al pueblo bereber marroquí



Se necesitarían materiales para poder llevar en el viaje al pueblo bereber marroquí (Viaje Solidario al desierto Marroquí. Semana Santa 2013 (24- 31 Marzo). Asociación Viento Norte Sur), que podéis dejar en el punto habilitado, en el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (1ªplanta, Centro Social Universitario):

1.- Gafas de sol.
2.- Calzado de todo tipo.
3.- Medicación:
  • Antiinflamatorios.
  • Antidiarreicos.
  • Colirios con antiinflamatorio.
  • Colirios con antibióticos.
  • Botiquín con todo el material necesario para primeros auxilios (Betadine,  gasas, alcohol, vendas, goma para torniquete, tiritas, toallitas antisépticas, apósitos para los pies).
4.- Alimentos:
  • Leche en polvo.
  • Leche en polvo para recién nacidos.

Más información en:

jueves, 21 de febrero de 2013

IV Ruta de las Fortalezas


Se puede consultar información de la III Ruta de la Fortaleza, en el documento adjunto.
La IV Ruta de la Fortalezaes un acontecimiento deportivo de 12 horas de duración, organizado por la Armada Española y el Ayuntamiento de Cartagena, en el que participan más de 300 profesionales y más de 3000 participantes.

Entre estos profesionales, este año, por primera vez, se da la oportunidad a los alumnos de la Universidad de Murcia, de participar como voluntarios en dicha actividad deportiva. El perfil de voluntarios que se demanda, sobre todo, es de alumnos de Fisioterapia, Enfermería, Medicina o disciplinas relacionadas con la salud, para apoyar a los participantes ya que pueden ser necesarias más de 1000 intervenciones.
La organización del evento pondrá a disposición del voluntariado seguro,transporte y manutención.

Formulario de inscripción

http://www.rutadelasfortalezas.es/

miércoles, 20 de febrero de 2013

¡HAZTE AMIGO!



Hazte amigo del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia (ADYV) para recibir, en tu cuenta de correo habitual, información actualizada sobre actividades y noticias de diversidad, proyección social y voluntariado de la Universidad de Murcia.

·       Recibirás el boletín con una frecuencia de un máximo de dos correos semanales, y un mínimo de uno por quincena, dependiendo de la actividad del Servicio.

·       Los correos sólo tratarán sobre asuntos de actividades de diversidad, proyección social, solidaridad y voluntariado vinculadas a la Universidad de Murcia. No contendrán publicidad, salvo los logotipos de las entidades colaboradoras y patrocinadoras de ADyV.

·       Tu dirección de correo no será transferida a ninguna otra entidad, ni la utilizaremos para ningún otro fin distinto al que aquí te proponemos.

·       Podrás darte de baja cuando lo desees

Para recibir el Boletín informativo solo tienes que darte de alta a través de este enlace o pulsando en el icono de Hazte amigo, que encontraras en este mismo blog, y rellenar el formulario de inscripción.

Caritas necesita voluntarios para el proyecto "REDES DE APOYO MUTUO PARA LA CRIANZA".


Redes de Apoyo Mutuo para la Crianza es un proyecto orientado a facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de las familias con hijos/as menores de tres años, que no tienen posibilidad de acceder a una escuela infantil pública o privada, ni disponen de otros recursos que hagan posible dicha conciliación. 

Nace en el CAYAM (Centro Acogida y Acompañamiento Integral, de Cáritas Diocesana), para dar respuesta a las familias que por limitación de plazas, se encontraban en lista de espera para  acceder a la Escuela Infantil del centro. 


En Enero fue elegido como proyecto de innovación dentro de la convocatoria 2012-2013 de “Caixa Proinfancia” (Obra Social “La Caixa”). Y desde entonces hasta ahora se viene desarrollando con familias vecinas del Barrio del Carmen y otros barrios colindantes.


La idea principal es que las familias que comparten la necesidad de dejar al cuidado de otras personas a sus hijo/as menores para poder trabajar, recibir formación o  realizar otras gestiones, se ayuden mutuamente en el cuidado de los/as menores. En la gran mayoría de casos, estas familias carecen de otras redes de apoyo social a las que poder recurrir en estas situaciones, tales como redes familiares, de amistad, etc. La iniciativa que presentamos cumple con esta y otras necesidades, como son las de comunicación, relación y amistad entre en los vecinos/as.

martes, 19 de febrero de 2013

Viaje Solidario al desierto Marroquí Semana Santa 2013 (24- 31 Marzo)



Desde la Asociación Viento Norte Sur se ofrece la posibilidad de compartir un Viaje Solidario al Desierto Marroquí para Semana Santa (del 24 al 31 de Marzo 2013), unabonita y singular experiencia.
El objetivo del viaje es realizar un intercambio cultural con el pueblo bereber marroquí.

Mediante la asociación y cooperación de los participantes, pretendemos conseguir cualquier tipo de material (escolar, ropa, juguetes) para poder donarlo a los responsables de la única escuelaque existe en lapoblación de Merzouga (pequeño pueblo en el sureste de Marruecos).

lunes, 18 de febrero de 2013

Visitas Guiadas para Alumnos de Educación Secundaria


Proyecto de Voluntariado Universidad de Murcia UMU Campus:
La actividad consiste en colaborar con la Visita Guiada de los estudiantes de Educación Secundaria interesados en conocer la oferta de estudios y recursos de la UMU.
Se realiza en cuatro viernes en horario de mañana de 8:00h a 13:00h y las tareas son:
·        Colaborar en la preparación de las bolsas con los materiales a entregar a los alumnos
·        Apoyo a la entrega de documentación a los alumnos de secundaria.
·        Distribución de los itinerarios.
·       Acompañar a cada grupo de alumnos en diferentes itinerarios a conocer los diferentes centros y estudios de la UMU.

viernes, 15 de febrero de 2013

Proyecto de Voluntariado Universitario con el Medio Ambiente


Voluntariado ambiental en el Campus Sostenible:

Se necesitan dos personas para colaborar en el reparto de los programas de actividades de Campus Sostenible y Plantas.


Perfil: 2 personas a partir de 20 años.

1º Día: Miercoles 20 de Febrero en el Aulario Giner de los Ríos.

2º Día: Miercoles 27 de Febrero en el Aulario General.

Horario: de 11 a 13.

Los materiales para distribuir estarán disponibles en los dos aularios. Habrá un personal del Campus Sostenible para explicar las funciones y tareas del voluntariado.

Más información en: elocer@um.es

Inscripción: voluntariado@um.es

Taller de Cruz Roja Juventud: Educación para la Salud



Nº de participantes: 30
Duración: 12 horas
Presencial para Jóvenes interesados en la materia. Preferentemente Universitarios de grados del ámbito social de 1º y 2º
Presentación
La formación en Educación para la Salud (EPS) se propone generar un espacio en el que abordar contenidos básicos relacionados con la temática en cuestión, así como promover la adquisición y/o cambio de actitudes y comportamientos, con el objetivo de contribuir a la capacitación de educadores/as y promotores/as de Salud.