martes, 22 de octubre de 2013

Voluntariado de Apoyo a Programas de los Derechos de la Infancia (UNICEF Murcia)


Participar como agente activo de la divulgación y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, la sensibilización y la educación para el desarrollo, la recaudación de fondos para financiar los programas del UNICEF y la movilización de las instituciones a nivel nacional, autonómico, provincial y local a favor de la infancia.

UNICEF Comité Autonómico de Murcia, además de apoyar y difundir los diferentes programas y proyectos de desarrollo del UNICEF que están orientados a mejorar la situación de los niños y niñas en los países en desarrollo, realiza actividades a nivel regional y local que garantizan que la Convención sobre los Derechos del Niño se aplique también en los países industrializados y por tanto en nuestra Región.


OBJETIVOS

Participar en acciones destinadas a la difusión de los fines, la labor y la imagen de UNICEF, del Comité Español y del Comité Regional entre la población de su entorno.
Participar en los programas, proyectos o actividades del UNICEF Comité Español en Murcia, aportando sus ideas, conocimientos, habilidades, trabajo y dedicación.
Informar y sensibilizar a la población de su entorno acerca de las necesidades y problemas que afectan a la infancia y la adolescencia en el mundo, en España y en la Región de Murcia.

Divulgar la Convención de sobre los Derechos del Niño en su entorno, y velar por su aplicación denunciando situaciones contrarias a los derechos de la infancia y la adolescencia.
Contribuir a la educación para el desarrollo de la población infantil y juvenil de su entorno fomentando valores como la tolerancia, la solidaridad, la justicia y la paz.
Promover y participar en acciones destinadas a la recaudación de fondos para la financiación de los programas del UNICEF.

Promover la incorporación y participación de nuevos socios y voluntariado en el UNICEF Comité Español y en UNICEF Comité Autonómico de Murcia

PERFIL

Alumnos de la Universidad de Murcia de cualquier titulación que tengan actitudes altruistas y solidarias, que realicen las actividades de voluntariado de forma libre y sin que tengan su causa en una obligación personal o laboral y que lleven a cabo las tareas sin contraprestación económica.

ACTITUDES

Sensibilidad ante las situaciones de injusticia y marginación social.
Interés por la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia en particular.
Simpatía por la filosofía y la acción realizada por el UNICEF y el Comité Español.
Disposición a comprometerse a colaborar desempeñando las tareas que se le asignen.
Coherencia personal con los valores del UNICEF Comité Español.

APTITUDES

Conocimientos y habilidades propias de las tareas que vaya a desempeñar.
Habilidades para la comunicación personal.

FECHAS Y HORARIOS

El horario de la Sede del Comité Autonómico de UNICEF en Murcia es el siguiente:
Invierno: de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 16.30 a 20.00
Verano: de lunes a viernes de 8 a 14.30

La mayoría de las actividades se realizan dentro de este horario, aunque el horario del voluntario/a es flexible, ya que depende de las necesidades del trabajo diario, de la programación y de las actividades previstas en el Plan Anual de Trabajo.

La persona que solicita ser voluntaria debe comprometerse a cumplir el mínimo de horas establecido en el acuerdo de colaboración.

LUGAR

El ámbito para el desarrollo de las diversas actividades, campañas y programas es la Región de Murcia, ya que UNICEF Comité Español en Murcia cuenta con una sede regional y dos comités locales en Lorca y Cartagena.
Datos de interés para el voluntariado:

Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.

Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado

Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento:

Los alumnos de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 56333370. Y la de R.Civil del alumno Nº 60304177, contratadas con ZURICH. S.A. Contacto: Teléfonos 915209664/67. E-mail: siniestrosgcmadrid@zurich.com que la universidad de murcia ofrece a todos los miembros de su comunidad.

PERSONA DE CONTACTO

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros deben ponerse en contacto con:

Carolina Galvañ Quiles
C/La Gloria nº 20
30003. Murcia.
u.murcia@unicef.es

Teléfonos: 968 213700/968 251420

Formulario de inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario