viernes, 27 de septiembre de 2013

Iniciativa Juvenil Creciendo por Dentro


Creciendo por Dentro es una iniciativa juvenil enmarcada dentro de los proyectos de Juventud en Acción. Esta iniciativa está liderada por tres asociaciones que tienen su sede en Santiago de la Ribera: Cáritas Santiago Apóstol, Asociación Foro Juvenil y la Asociación Kairós para la Humanización Social. Las tres tienen una cosa en común: trabajar para hacer este mundo un poquito mejor, prestando su atención y su interés a lo más importante: Las Personas.


Creciendo por Dentro nace de la observación de dos necesidades:

  • Por un lado la de jóvenes recién licenciados o en el último año de carrera (psicólogos, pedagogos y otras profesiones de relación de ayuda) con ganas de ayudar y con grandes ideas... pero sin experiencia laboral (por lo que aveces solo saben lo que han aprendido en la universidad, pero lo tienen muy difícil para encontrar trabajo).
  • Por otro, el advertir en el día a día que mucha gente lo está pasando mal. Familias que, junto a problemas económicos, tienen otro tipo de problemas (depresiones, dificultades para comunicarse, conflictos familiares...) y ver a los más jóvenes con gran incertidumbre en estas situaciones. Muchas personas necesitarían ayuda y asesoramiento, pero no pueden permitírselo.

¿Que puede ofrecer?

Como voluntario: si estás terminando la carrera de psicología, pedagogía, u otras, como bellas artes, y quieres crecer como persona y como profesional, puedes formar parte de este proyecto. Formarás parte de una bolsa de voluntarios, recibirás formación especializada y gratuita, y participarás en supervisión de casos y podrás practicar lo que has aprendido en la carrera... esta vez en la vida real, mucho más compleja e imprevisible. Te ofrecemos un grupo de personas con inquietud en el que crecer y ayudar a crecer a otros.

Como participante: si estás pasando una mala época y no puedes ni estudiar; te estresas tanto en los exámenes que no puedes ni dormir; quieres aprender más de ti mismo y explorar y compartir con otras personas. Entonces puedes optar por dos lineas de actuación:

  • Talleres semanales: los jueves se ofrece un espacio gratuito, donde utilizamos todo lo que está a nuestro alcance para explorar que somos y que queremos ser. Percusión, arte, teatro, dialogo... gritar, abrazar, romper, pintar...
  • Asesoramiento individual: el equipo de psicólogos, pedagogos y voluntarios ofrecen asesoramiento individual, te escucharán y te ayudarán en todo lo que puedan completamente gratis. 

Contacto:

Los talleres se realizan en el curioso edificio de Servicios Sociales  (antigua Escuela Hogar de Santiago de la Ribera).

También puedes hablar con los responsables y preguntar lo que quieras:
  • Omar: 699350069
  • Rosario: 665699633

No hay comentarios:

Publicar un comentario