miércoles, 5 de junio de 2013

Convocatoria del premio de cortometrajes solidarios

La Universidad de Murcia convoca una nueva edición del Premio de Cortos Solidarios, dedicado este año al Derecho al Trabajo. En el concurso colaboran la Facultad de Trabajo Social y los Servicios de Atención a la Diversidad, Voluntariado y Cultura junto a FNAC-Murcia, y cada año se centra en uno de los Derechos Humanos, y los ganadores se hacen públicos precisamente el día de celebración de éstos, el 10 de diciembre.
La participación es libre, y los vídeos pueden realizarse con cualquier técnica y formato, con una duración máxima de 12 minutos. El plazo para la presentar las obras estará abierto hasta el 15 de octubre de 2013, y las bases completas se descargan en http://www.um.es/adyv. o http://www.um.es/web/trabajosocial/

Los premios son de 300 y 150 euros, además de una cámara de vídeo Canon donada por Fnac. Los ganadores son elegidos por los votos de un jurado experto y por las votaciones del público que se realizan en Fnac-Nueva Condomina y la Universidad de Murcia, donde están disponibles a través de la Televisión Universitaria.

El concurso de Cortometrajes Solidarios surgió hace seis años para promover y sensibilizar a la sociedad en general, y a la comunidad universitaria en particular, sobre la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos proclamada por las Naciones Unidas en 1949. En ediciones anteriores han participado tanto realizadores profesionales como estudiantes de Comunicación, Trabajo Social o Bellas Artes. La última edición del premio se centró en el Derecho a la Vivienda, resultando ganador el titulado "Capital", de Gaizka Urresti Fernández. Fue finalista la estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Murcia  Gloria Lapeña Gallego. con el video Conchas de Cartón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario