lunes, 17 de junio de 2013

Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2013



El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) de la Universidad de Murcia pone en marcha el programa “Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2013”, actuación impulsada con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Universidad.es, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.


Objetivo


El objetivo principal de este proyecto es incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas, fomentando su acceso a estudios superiores y aumentando sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Resumen de la actividad


La Universidad de Murcia quiere ofrecer la oportunidad a diez estudiantes de Bachillerato (1º y 2º) de la Región de Murcia con discapacidad de entrar en contacto con la oferta de recursos disponibles (elección de estudios y titulaciones universitarias con sus salidas profesionales correspondientes y los casos de éxito de personas con discapacidad en el mercado laboral, deporte universitario adaptado, actividades culturales para todos, etc.) en un ambiente universitario, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios.

Estos alumnos convivirán en una residencia universitaria durante cinco días en los que, entre otras actuaciones, podrán conocer los diversos servicios universitarios de apoyo que se encuentran a disposición de los estudiantes con discapacidad, como pueden ser el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) con su Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y/o Necesidades Especiales, el Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE), el Servicio de Información al Universitario (SIU) o el servicio de Cultura, entre otros, con el fin de que puedan conocer los medios con los que cuenta la Universidad para satisfacer y dar respuesta a las necesidades y expectativas que estos estudiantes podrían plantearse en un futuro si decidieran estudiar en nuestra Universidad.

De igual forma, podrán disfrutar de actividades complementarias culturales y de ocio (Taller de Ciencia Recreativa; visita al Museo y Acuario de la Universidad de Murcia; salida de navegación de vela adaptada en Los Alcázares, visita cultural a la Catedral de Murcia; visita cultural a Cartagena con excursión marítima por la dársena y degustaciones de la gastronomía típica de la Región).

Se trata, en definitiva, de familiarizar a dichos estudiantes con la experiencia universitaria en todas sus dimensiones (académicas, culturales, de formación y empleabilidad y de relaciones interpersonales).

Personal de apoyo


Durante el desarrollo de todas las actividades de este programa estarán presentes permanentemente 2 técnicos del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), técnicos que garantizarán el desarrollo adecuado de las actividades previstas. También se contará con la presencia de asistentes formados como personal de apoyo. Dicho personal estará presente durante todo el desarrollo del programa (alrededor de 6 asistentes) incluyendo las comidas y la pernocta (2 personas).

Coste de la actividad


Los gastos derivados de las actividades propuestas correrán a cargo de dicho programa universitario.
Inscripción

Todos los alumnos interesados podrán solicitarlo mediante el formulario adjunto que se debe hacer llegar al email adyv@um.es con acuse de recibo.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de junio de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario