miércoles, 17 de abril de 2013

VII Jornadas Análisis Jurídico de la Inmigración en España


Objetivos
Análisis de la legislación en materia de extranjería: La Ley y el Reglamento de Extranjería tras las últimas reformas: requisitos de entrada, aspectos laborales, infracciones y sanciones, reagrupación familiar, integración...


Destinatarios
Alumnos universitarios, recién titulados, profesionales, funcionarios y en general todo interesado en la materia.


Datos necesarios para la Matrícula
Nombre y Apellidos

NIF

Teléfono

E-mail

Titulación o profesión

Recuerde que puede inscribirse directamente a través de CASIOPEA https://casiopea.um.es o enviando los datos a mbelenfc@um.es o a nativill@um.es . Tan sólo quedará la matrícula validada una vez efectuado el pago del recibo mediante banca electrónica, en cajeros automáticos o sucursales de las entidades bancarias siguientes: CAM, CAJAMURCIA, CAJAMAR y SANTANDER. También puede ser pagado por tarjeta bancaria a través del portal http://gurum.um.es.

INSCRIPCIÓN: Del 11/03/2013 al 23/04/2013 a través de CASIOPEA https://casiopea.um.es o enviando los datos a mbelenfc@um.es o a nativill@um.es

PAGO: Al matricularse se genera un recibo único. El pago de este recibo puede efectuarse mediante banca electrónica, en cajeros automáticos o sucursales de las entidades bancarias siguientes: CAM, CAJAMURCIA,CAJAMAR y SANTANDER. También puede ser pagado por tarjeta bancaria a través del portal http://gurum.um.es

Plazas limitadas (al aforo del local) y se cubrirán por riguroso orden de solicitud.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 24 €

BECAS: 6 becas por el importe total de 24€ a personas desempleadas. La beca consistirá en la devolución del importe total de la matrícula previamente abonada.

CRÉDITOS:

CRAU: 1 CRAU reconocido para todos los Grados de la Universidad de Murcia siempre que el/la alumno/a se inscriba en las Jornadas y realice actividades de voluntariado (20 horas) dentro de los programas de algunas de la ONG´s participantes.

Libre Configuración: 1 crédito LC para

Licenciatura Ciencias del Trabajo y Diplomatura de Relaciones Laborales y Trabajo Social.


INFORMACIÓN: Secretaría del Departamento de Derecho Financiero, Internacional y Procesal Dña. Natividad Vllazala

nativill@um.es

Teléfono de información: · 868884221

Profesora Dña. Mª Belén Fernández Collados

mbelenfc@um.es


Fecha y Lugar de realización
24, 25 y 26 de Abril, a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Rector Sabater, Ronda de Levante, 10, Murcia


Programa

Miércoles 24 de abril de 2013

16.00h. INAUGURACIÓN

Excmo. Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez. Rector Magnífico de la Universidad de Murcia.

Sr. D. Leopoldo Navarro Quílez. Director General de Política Social. Consejería de Sanidad y Política Social. Comunidad Autónoma de Murcia.

Sr. D. Víctor Núñez García. Director del Área de Trabajo e Inmigración de la Oficina de Extranjería de la Región de Murcia.

Sr. D. Francisco Martínez-Escribano Gómez. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

Sr. D. José Ruíz Sánchez. Presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Murcia.

****

16.30h.Una visión panorámica de la inmigración y el Derecho a la extranjería. Dr. D. Faustino Cavas Martínez. Magistrado Suplente del TSJ de Murcia. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Decano de la Facultad de Derecho. Universidad de Murcia.

18.00h. Régimen de entrada, permanencia y salida de los extranjeros en España. D. Jawad Romaili. Abogado experto en Extranjería.

19.00h. Los derechos y libertades de los extranjeros en España. Dr. D. Guillermo Rodríguez Iniesta. Magistrado Suplente del TSJ de Murcia. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Murcia.

Jueves 25 de abril de 2013

Presenta y modera:Dra. Dña. Mª Belén Fernández Collados. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Murcia.

16.00h. Las autorizaciones para la realización de actividades lucrativas. Dr. D. José Antonio Fernández Avilés. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada.

17.00h.Problemática laboral ante losTribunales. D. Manuel Rodríguez Gómez. Magistrado del TSJ de Murcia (Sala de lo Social).Profesor Asociado de Derecho Internacional Privado. Universidad de Murcia.

18.00h. Los extranjeros como víctimas y victimarios. Dr. D. David Lorenzo Morillas Fernández. Profesor Titular de Derecho Penal. Universidad de Murcia.

19.00h.Las infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador. La asistencia jurídica gratuita. D. Alfredo Martínez Pérez. Abogado. Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia.

Viernes 26 de abril de 2013

16.00h. Mesa redonda: Presenta y modera: Dr. D. Francisco González Díaz. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Murcia.

- El retorno de los trabajadores extranjeros.Dra. Dña Pilar Charro Baena. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid.

- Menores extranjeros en España. Dr. D. Pablo Benlloch Sanz. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid.

- La reagrupación familiar. D. Blas José Martínez Gallardo. Profesor Asociado de la Facultad de Trabajo Social. Universidad de Murcia. Trabajador Social del Programa Municipal de Integración Social con Inmigrantes del Ayuntamiento de Molina de Segura.

17.30h. Integración del extranjero. Líneas de actuación en la Región de Murcia. Dra. Dª Mª Antonia Madrid Izquierdo. Asesora Técnica de la Dirección General de Política Social. Consejería de Sanidad y Política Social. Comunidad Autónoma de Murcia.

18.00. Panel de Experiencias en Voluntariado con Inmigrantes.

-Asociación Columbares

-Asociación Murcia Acoge

- Fundación Fade

- Asociación Solidarios para el Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario