lunes, 17 de diciembre de 2012

Premios para el Congreso UNIV 2013 Fundación Educación, Salud y Sociedad




La Fundación Educación, Salud y Sociedad (FESS) impulsa el Programa Paciente Experto de voluntariado, en la Región de Murcia, desde el año 2009, como sesiones grupales (www.youtube.com/user/pacienteexperto) de apoyo entre pacientes con enfermedades crónicas (obesidad, diabetes). La FESS quiere impulsar el programa de apoyo desde la forma presencial a la virtual (audioconferencias, redes sociales, etc).
Por ello, se convoca el Proyecto Universitario Experto para estudiantes universitarios, con dos finalidades, por un lado, fomentar mediante el voluntariado dicho programa, y por otro lado,  presentar los resultados en el Congreso Universitario Internacional UNIV 2013 (www.univforum.org), que este año lleva por título: “Reality Check: Descubrir la identidad humana en un mundo digital” y se celebrará en Roma, del 23 al 31 de marzo de 2013. La Fundación presentaría 3 comunicaciones, dentro del apartado “Ciencia y Medicina”, correspondientes a los tres premios del Proyecto.

Premios Proyecto Universitario Experto
Los estudiantes premiados en el Proyecto tendrán un reconocimiento (diploma y bolsa de viaje para el congreso) de la siguiente forma:
1)     Primer Premio: 2 bolsas de viaje de 600 euros
2)     Segundo Premio: 3 bolsas de viaje de 400 euros
3)     Tercer Premio: 3 bolsas de viaje de 200 euros

Preinscripción de candidatos
Los estudiantes interesados, enviarán su solicitud de participar en el proyecto, rellenando el cuestionario de la página web:http://univ2013.autocuidado.org
La fecha límite de preinscripción es el 31 de diciembre de 2012.
La comunicación de los candidatos seleccionados se hará el 7 de enero de 2013 vía correo electrónico.
De entre los solicitantes se seleccionarán a un máximo de 25 estudiantes.
Criterios de selección de los candidatos
1)     Calificaciones en el trimestre previo (en el caso de alumnos de 2 bachiller) o del año anterior (en alumnos de cursos superiores)
2)     Disponibilidad de tiempo y motivación para participar en el proyecto
3)     Identificación con los principios del Congreso UNIV 2013

Tareas a desarrollar por los estudiantes
Del 7 de enero al 7 de marzo de 2013, los estudiantes se comprometerán a:
1)     Asistir a sesiones de trabajo respecto a las comunicaciones a presentar. Los grupos se organizarían respecto a sus horarios, con dedicación de 2 horas de trabajo en equipo de forma presencial.
2) La valoración de las tareas de cada estudiante se haría de forma individual, teniendo en cuenta los objetivos marcados en cada sesión de trabajo.
3) Los fines de semana también se realizarían otras tareas de voluntariado de forma presencial, como visitas a  personas necesitadas, enfermos, u otras tareas de solidaridad.
4) El grado de participación se mediría de forma objetiva por los trabajos presentados de forma individual y por la implicación en el trabajo colaborativo y en internet que se realizara a través de Internet (ej. Difusión  en redes sociales, apoyo grupal en audioconferencias, horas de dedicación en tareas de logística del Programa Paciente Experto presencial, etc) y a cada tarea se le daría una puntuación, que haría objetiva la selección de los 8 candidatos finalmente premiados
5) Al finalizar el proyecto (7 de marzo), se realizaría un DVD con los trabajos realizados por los 25 participantes, y a todos se les daría un diploma acreditativo de participación en el proyecto. Los ocho alumnos premiados prepararían las tres presentaciones a realizar durante el congreso a partir de esa fecha, hasta el día de salida para la asistencia al Congreso.
HORAS ACUMULABLES PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES DE SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario