martes, 11 de diciembre de 2012

Colabora con el Grupo Scout del Carmen en la Campaña Navideña de Recogida de Alimentos




El Grupo Scout del Carmen ha solicitado el apoyo de 10 Voluntarios Universitarios para colaborar en la Campaña Navideña de Recogida de Alimentos que realiza este Grupo y en la que se ha colaborado en ediciones anteriores. Dicha Campaña se realizará entre los días 21, 22 y 23 de diciembre.  El Colegio del Carmen se utilizará como sede de la Campaña.



Además de la recogida en los domicilios se recogerán alimentos en la Instalación Deportiva de Inacua y en el Conservatorio de Murcia. Pretendemos, por lo tanto, darle una mayor dimensión a la Campaña, así como una mayor difusión, lo que se entiende facilmente por los momentos que muchas familias están atravesando.
El proyecto Campaña de Navidad tiene como objeto principal la recogida a domicilio de alimentos no perecederos, su correspondiente clasificación y empaquetado y posterior reparto de paquetes a las familias con más apuros económicos del barrio. Las diversas tareas que se desarrollan son dirigidas por los responsables de la actividad, y repartidas entre los asociados de los Scouts del Carmen y el Voluntariado Universitario, de manera coordinada y basándose en el método educativo del Programa en el que se enmarca.
Esta campaña se hace con el objetivo de:
-   Ayudar a las familias del Barrio del Carmen con problemas económicos, mediante la aportación de cajas de alimentos variados y no perecederos.
-        Fomentar el sentimiento de ciudadanía entre los vecinos del Barrio del    Carmen.
-        Formar a los educandos en los valores de solidaridad y cooperación.
Son destinatarios todos los vecinos del Barrio del Carmen son beneficiarios indirectos del presente proyecto. De forma directa aquellos que están sufriendo de forma más cruenta los efectos de la situación económica actual, y cuyo censo nos proporciona Cáritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario