lunes, 26 de noviembre de 2012

Convivencia entre generaciones



Ante la buena marcha del programa, el Servicio Universitario de Voluntariado, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, vuelve a abrir, como cada año al inicio del curso académico, el plazo para la recogida de solicitudes de dicho programa.
Para pedir información llamar al teléfono 868 88 3353 o dirigirse al Servicio Universitario de Voluntariado en la 1ª planta del Centro Social Universitario, del Campus de Espinardo..

Una solución creativa para dos necesidades diferentes

La Universidad y el Ayuntamiento de Murcia, conocedores de la necesidad de compañía de las personas mayores y de los problemas de residencia de los estudiantes acordaron, hace ya cinco años, poner en marcha el servicio de: "ALOJAMIENTO ALTERNATIVO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS CON PERSONAS MAYORES", con el fin de fomentar el intercambio de recursos de ambos sectores de la población, así como la solidaridad y ayuda mutua a través de la convivencia y la relación intergeneracional.
Tras la existencia constatada de que muchas personas mayores se encuentran en una situación de soledad y aislamiento y, por otro lado, del problema que plantean muchos universitarios desplazados a Murcia, durante el curso para encontrar alojamiento.
Básicamente, el servicio consiste en que personas mayores alojan gratuitamente en su casa a un estudiante universitario y este a cambio ofrece fundamentalmente compañía nocturna y colaboración en diferentes tareas: acompañamiento en los desplazamientos, compra de medicamentos, gestiones administrativas y otras prestaciones que ambos acuerden.

Objetivos

  • Fomentar la solidaridad y la relación intergeneracional a través de la convivencia.
  • Facilitar compañía a personas mayores de 60 años que vivan solas en el domicilio.
  • Conseguir que el/la estudiante con problemas de vivienda pueda disponer de alojamiento durante el curso escolar.

Características que deben cumplir los estudiantes:

  • Estar matriculados en la Universidad de Murcia
  • Domiciliado en Murcia, pero no residente
  • Con dificultad para acceder a una vivienda en Murcia
  • No padecer trastornos psíquicos que puedan afectar la normal convivencia.
Profesionales de la Universidad y del Ayuntamiento realizarán un seguimiento de la convivencia y de los compromisos establecidos entre los interesados.

El programa en la prensa

Si estás intersado en participar en el programa en el curso 2012-2013, por favor, rellena esta solicitud (Word), háznosla llegar a la siguiente dirección y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad:
Servicio de Proyección Social y Voluntariado
1ª planta, Centro Social Universitario
Tlf: 868 88 3353 
E-mail: adyvol@um.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario